Diseño de catálogos
de productos y servicios

ALEX IÑIGO

diseño, maquetación y dirección de arte

fotografía y redacción

impresión y acabados

generación de pdf > distribución online y descarga web

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Le visitamos, conocemos el proyecto, y realizamos un presupuesto «in situ»

En POLO GRÁFICO empezamos colaborando en publicaciones de deporte y ocio (Solo Golf, Solo Bike, Trade Sport, Trade Bike, Private). Seguidamente adaptamos nuestra “narración” a la necesidades de la empresa a través de sus catálogos y dossiers: Bayer, Matachana, Legrand, Rovasi, Vincke, Mussol… Cada nuevo proyecto, cada nueva empresa que confía en nuestra trayectoria es un reto.

El catálogo o dossier de empresa es la herramienta indispensable para mostrar los servicios y productos que ésta ofrece, evidenciando aquellas cualidades que nuestro cliente más valora y que nos diferencia de la competencia.

El buen catálogo muestra la información de forma estructurada, sencilla y clara, repartiendo los espacios de forma diáfana, priorizando siempre la legibilidad.

Tu empresa necesita liderar y evidenciar la calidad de sus productos y servicios y para ese fin el catálogo corporativo es el soporte ideal. Servirá de consulta, aportará prestigio y confianza, e incentivará las ventas. Una de las mejores herramientas para que sus empleados puedan alcanzar al cliente final y labrar su fidelización.

Como hacer catálogos de Productos y Servicios

PASO A PASO:

Recogemos y organizamos la documentación que debe aparecer en el catálogo . Una vez analizada y, siempre en coordinación con el equipo de marketing de la empresa, se esbozarán las diferentes soluciones de diseño, distribución, formatos, soportes y acabados.

Aprobada la linea general diseñamos las maquetas de los diferentes esquemas de página, portada y portadillas. Siempre teniendo presente la coherencia en la línea de diseño de todos los elementos que lo componen. Un momento fundamental del trabajo será la selección de imágenes para conseguir la línea estilística de comunicación adecuada a la imagen de marca del cliente.

En cada una de las etapas se mantiene una comunicación fluída con el cliente, que hace valoración de las soluciones y aporta su enfoque en cada momento.

Una vez concluído el catálogo, o dossier de empresa, se realizará el arte final para su reproducción en la imprenta. A continuación se generarán las versiones en pdf para su promoción online en los diferentes canales digitales.

DISEÑO

Estudio del producto, posicionamiento y análisis del mercado. Definición de la estrategia para el desarrollo de los primeros bocetos.
Aprobación de la línea de trabajo final y su arquitectura gráfica.

MAQUETACIÓN

Adaptación de los contenidos de texto y gráfico según las maquetas aprobadas en la fase previa de trabajo. Reuniones fluidas entre equipo de diseño y responsables de comunicación de la empresa.

IMPRESIÓN

Asesoramiento en la elección de MATERIALES, ACABADOS y CALIDAD FINAL.

FOTOGRAFÍA

El estudio colabora asíduamente con fotógrafos especializados en las diferentes disciplinas.
Pone especial cuidado en la selección y retoque de las imágenes que finalmente representarán el producto y servicios de la empresa.

REDACCIÓN

Un buen redactor/periodista especializado te ayuda a comunicar con eficiencia y es un importante consejero en la toma de decisiones.