email marketing

Por qué una newsletter

Si vuestra empresa ya tiene presencia en Internet y cuenta con un blog estaréis mejorando su visibilidad (posicionamiento orgánico) a la vez que fidelizando a vuestros clientes. Sin embargo, a veces no es suficiente si se desean visitas recurrentes o comunicar la ampliación de un servicio o producto.
Incorporar una nueva vía de interacción como es la newsletter aportará la iniciativa de comunicar con vuestros usuarios y con algunos potencialmente interesados con la periodicidad adecuada, de forma efectiva y pudiendo realizar el seguimiento de visualizaciones y clicks.

Al menos el 80% de los usuarios consulta su correo varias veces al día

El correo electrónico es la principal vía de comunicación online y de uso cotidiano.
Al menos el 80% de los usuarios consulta su correo varias veces al día, según el “Informe sobre el uso y percepción del email marketing en España” elaborado por Adigital.

Estos datos convierten a la newsletters (o boletín en castellano) en una herramienta de marketing indispensable.
¿Conoces alguna gran empresas que no lo este usando?

¿ por qué es una buena idea ?

1.- Para el mantenimiento del contacto o fidelización de nuestros clientes.

2.-Para incentivar la participación (o feedback) de nuestros clientes.

3.- Para aumentar la visibilidad de la empresa.

4.- Para comunicar la ampliación de servicios y productos.

5.- Para informar de las noticias corporativas. Asistencia a ferias y congresos, premios y reconocimientos, alianzas con otras empresas.

6.- Para recomendar productos a nuestros clientes.

7.- Para alimentar una comunidad en nuestro entorno.

8.- Para atraer clientes potenciales.
De leads a contactos.

9.- Para posicionarnos en el sector.

10.-Para conseguir más tráfico en nuestra web.